Dos niños residentes en la comunidad de Guabal, al norte del distrito de Santa Fe en la provincia de Veraguas, estuvieron al borde de ser atacados por felinos en ese sector, mientras 19 perros ya han muerto en las garras de estos agresivos animales que llegan hasta las proximidades de las viviendas, así lo dio a conocer Martín Vásquez, habitante y educador en la mencionada comunidad.
Los pobladores aseguran que se trata de leopardos y panteras, situación que genera preocupación entre las personas que no duermen en las noches por el temor de ser atacados, sobre todo los niños o adultos mayores.
Leer también: ¡'Caras duras'! Ay, María Pía Zubieta le propone a TVN que le paguen lo que le deben
La zozobra de los pobladores se da porque los felinos están a toda hora por el área y ya los han observado cazando a las gallinas, perros y hasta caballos.
El educador Vásquez, informó que dos niños se salvaron de morir en las garras de esas fieras, porque un adulto llegó cuando el animal ya estaba muy cerca de la vivienda, dando un fuerte grito, por lo que el felino corrió hacia los bosques cerca al río Luis o Calovébora.
Hay que destacar que 19 perros han muerto, según habitantes, tras enfrentarse a los leopardos, sin embargo, otros han sido devorados.
Los pobladores en Guabal informaron que están en la espera de que la Policía Nacional Ecológica y otras instituciones y ambientalistas se presenten para que evalúen la situación de peligro con estas fieras antes de que sea demasiado tarde y una persona pierda la vida por el ataque de los felinos.